EL FUEGO DEL DRAGON
BOLETIN MENSUAL DE OVNILOGIA
Nº 89 – Enero de 2006
Editado por Carlos Alberto Iurchuk
La Plata – Argentina
"El Dragón Invisible"
http://dragoninvisible.com.ar/
Se permite la reproducción parcial o total, por cualquier medio, de los artículos presentados en este boletín. Si así se hiciere, se agradecerá la notificación al autor del artículo y al editor del boletín.
¿Se monta un escenario OVNI falso en Puerto Rico?
(Segunda parte)
Jorge Martín
San Juan – Puerto Rico
"La vaca subió por el rayo de luz..."
El importante encuentro sostenido entre el Sr. Juan Hernández y las tres naves y el misterioso personal ‘militar’ vestido de negro, se unió a varios otros de igual tipo ocurridos en la isla en esos días. Otro de estos incidentes es el ocurrido al Sr. José Bernal a eso de las 2:00 AM del domingo 12 de enero de 1997, en la carretera 30, que va del municipio de Caguas hacia el de Humacao.
Bernal, un ex policía retirado, se desempeñaba como supervisor de una compañía de seguridad en el área este de Puerto Rico. La noche de los hechos se dirigía hacia el municipio de Humacao, donde supervisaría unos puestos en los cuales su compañía mantenía vigilantes. Mientras conducía su automóvil se percató de la presencia de algo luminoso que se acercaba volando desde una montaña del área de Gurabo hacia el sector La 25 de Bairoa, a orillas de la mencionada carretera 30. Intrigado, redujo la velocidad de su vehículo y se puso a observar a aquél objeto. Al acercarse más el objeto luminoso se sorprendió al ver que en realidad era una nave tipo platillo volador brillantemente iluminada.
"Aquél platillo – dijo Bernal – era de buen tamaño, y estaba envuelto en una luz anaranjada".
Curiosamente, la descripción que nos dio del objeto era similar a la ofrecida por otros testigos de encuentros con naves, "EBAs" y seres humanoides en los pueblos de Naranjito, Barranquitas y Dorado por aquellos días.
Atento a las evoluciones del misterioso artefacto, Bernal lo vio acercarse silenciosamente y suspenderse en el aire sobre un árbol localizado a su izquierda, a orillas de la carretera 30. Asombrado ante lo que veía detuvo su automóvil y se puso a observar lo que ocurría.
"Debajo del punto donde se suspendió la nave – indicó el testigo – había dos vacas tipo cebú (brahmanes), de las que tienen una joroba en la espalda superior... y súbitamente, la parte de abajo de la nave se iluminó con una luz verdosa, y del centro, por debajo salió un rayo de luz verde brillante en forma cónica (angosto arriba y más ancho abajo) que cubrió a una de las vacas. La vaca comenzó a flotar y, aunque luchaba por liberarse, pataleando y bramando, subió en el rayo de luz hasta desaparecer en el interior de aquella nave. Ahí aquella nave apagó el rayo de luz verde y volvió a envolverse en la iluminación anaranjada y empezó a desplazarse lentamente hacia el este, como hacia Humacao, viajando paralela a la carretera 30".
El testigo decidió perseguir a la nave, y al comenzar a hacerlo surgió súbitamente de un punto en la carretera un vehículo negro 4 x 4 con ventanas obscuras, que le cortó el paso, obligándole a detener su marcha. Acto seguido, del vehículo negro salieron dos individuos altos y fornidos vestidos con uniformes negros tipo SWAT o militares, que le ordenaron en forma tajante y agresiva echarse hacia la orilla de la carretera y apagar el motor del vehículo.
Cortándole el paso en todo momento se le acercaron y en actitud agresiva le ordenaron no moverse de allí. "Manténgase ahí y no se meta en problemas – le habrían dicho –. Apague el motor y espere unos 15 minutos. No nos siga, y déjenos seguir con lo que estamos haciendo", le dijeron.
Bernal les cuestionó por qué tenía que hacer eso, pero fue inútil, ya que insistieron en su actitud y le hablaron hostilmente. Fue entonces que se percató de algo importante: al cuestionarles sobre por qué no podía continuar, si la carretera a esa hora (2:00 AM) estaba completamente vacía a excepción de ellos y de él, aquellos individuos ni se inmutaron, y él se percató de que aunque aquella nave estaba aún detrás de ellos, en ningún momento la miraron, ignorándola.
Igualmente, cayó en cuenta de que al decirle "...déjenos seguir con lo que estamos haciendo" hablaron en plural, y si no había nadie más allí, entonces hablaban en forma inclusiva, entendiendo él que aquellos individuos, fuesen quienes fuesen, actuaban aparentemente en conjunto con quien estuviese tripulando aquella nave.
Otro detalle de interés del que se percató Bernal fue el hecho de que mientras la nave estaba aún en el sector, el equipo de radiocomunicación en su vehículo no funcionó. No fue sino hasta que la nave abandonó el sector que su equipo comenzó nuevamente a recibir comunicaciones.
Para él, aquellos dos individuos, uno de aspecto hispano que hablaba español con acento puertorriqueño, y el otro alto y rubio y de aspecto norteamericano, claramente eran militares, aunque no sabía a qué cuerpo pertenecían. Llegó a esa conclusión por el lenguaje corporal, las actitudes y la forma de expresarse de estos. Estaban vestidos con uniformes y botas de color negro, y tenían en sus cabezas unas gorras tipo pelotero, negras. En el hombro de uno de ellos, Bernal pudo ver lo que parecía ser un parche triangular cuyas orillas tenían un color amarillo brillante, pero no pudo ver claramente qué había en el interior del triángulo (similar al visto por Hernández en Camuy). Ni el vehículo negro 4 x 4 ni los uniformes de los individuos tenían identificación alguna.
Tras dejarle nervioso y molesto por la forma en que le trataron (recuerden, Bernal es un ex policía), los hombres se montaron en su vehículo y abandonaron el lugar, siguiendo a la nave, dejándole allí. Tras esperar unos 15 minutos, aún molesto, encendió el motor de su vehículo y continuó su marcha hacia Humacao. Cuál no sería su sorpresa cuando un rato más tarde, en un punto bastante más adelante de la carretera 30, encontró tirada al lado derecho de la carretera, justo antes de un puente, a la vaca que el OVNI se había llevado ante sus ojos. Impresionado, se detuvo y examinó a la vaca, asegurándose de que era la misma. El animal parecía haber sido lanzada desde lo alto, y tenía una pata partida, con el hueso sobresaliendo de la misma, aparentemente debido a la caída desde lo alto (¿desde el OVNI?).
Pero lo que más le impresionó fue que la vaca tenía unos profundos cortes sobre su cuerpo, a modo de una necropsia. Tenía un profundo corte que iba, en línea recta, en forma vertical, creando un espacio abierto de forma rectangular angosta desde su garganta hasta la parte inferior del viente, y otros tres cortes de forma horizontal de costado a costado del animal. Para Bernal, parecía ser que el animal había sido mutilado, sacrificado, para sacar de su interior algunos órganos. Y parecía no tener sangre alguna en su interior. Sólo veía un poco de sangre en la herida abierta de la pata partida. Asustado por lo que veía, ya que había visto cómo la vaca había sido atrapada y llevada por el platillo volador, abandonó el lugar al momento.
Al otro día en la mañana regresó al sitio, pues le inquietaba lo que había presenciado, pero para su sorpresa la vaca ya no estaba. Al indagar con el municipio de Caguas y el de Gurabo supo que ningún personal perteneciente a estos había recogido los restos del animal. Tras esto nos llamó y nos informó sobre el incidente. Concertamos una entrevista y fuimos al lugar de los hechos, grabando en video un informe del suceso con el testigo.
En su opinión de Bernal aquél personal 'militar' parecía actuar en conjunto con los tripulantes del OVNI que se llevó a la vaca que más tarde apareció mutilada y desangrada... y esto implicaría que cierto tipo de personal militar podría estar relacionado con las misteriosas mutilaciones de animales que afectan a Puerto Rico desde hace años.
Algo que le mantenía intrigado era la rapidez con que todo ocurrió: "No pasaron más de unos 15 a 20 minutos entre el momento en que yo vi cómo la nave se llevaba a la vaca y el momento en que la encontré tirada en la carretera – nos dijo. ¿Cómo pudieron matar al animal y hacerle una autopsia tan rápido? Esa gente, los que sean que estaban en la nave, tienen que estar muy bien organizados... o tienen una tecnología muy avanzada, porque todo fue muy rápido. En condiciones normales hubiese tomado mucho más tiempo hacer una autopsia a un animal como ese, tan pesado y tan grande".
Ahora bien; ¿quiénes son estos 'militares de negro'? ¿Por qué estarían haciendo esto? ¿Estaban participando de las mutilaciones o escoltaban a la nave? ¿Si la escoltaban, por qué lo hacían? ¿Quiénes tripulaban la nave que se llevó a la vaca, seres extraterrestres o acaso personal militar?
Una cosa sí es cierta, para Bernal "...aquél personal vestido de negro tenía conocimiento de la presencia de la nave en la zona y no quería que nadie se percatase de lo que sucedía, pero como yo estaba allí en ese momento lo vi todo".
Los casos de Hernández, ocurrido en Camuy, y el de Bernal, ocurrido en Caguas, tienen unas profundas implicaciones que deben preocuparnos a todos.
En el caso de Hernández, a diferencia del de Bernal, no se dio la circunstancia de la mutilación de un animal, aunque sí había una vaquería cerca del sitio, pero se presentó la circunstancia de las otras dos naves que, para él, eran naves de tecnología terrestre adaptadas para verse como naves extraterrestres.
Ahora bien; ¿por qué, como dice él, disfrazar naves terrestres para presentarlas como naves extraterrestres? ¿Por qué se da la circunstancia del personal aparentemente militar (y obviamente, en el caso de Puerto Rico debe ser personal militar de los EE.UU.) aparentemente envuelto con o protegiendo a los mutiladores durante sus acciones, que según el cuadro montado serían ‘seres extraterrestres’? Y más aún, ¿por qué intentaban evitar que el público se percatase de esta situación?
No podemos menos que concurrir con el testigo Hernández en el sentido de que ‘alguien’ quiere crear un escenario falso para promover tal vez la idea de que los extraterrestres son reales, pero que tienen intenciones hostiles hacia nosotros.
Por otro lado, por una extraña ‘coincidencia’, simultáneos a los hechos anteriores, se han estado produciendo incidentes preocupantes en los que se han avistado diferentes naves tipo platillos voladores en medio de lo que parecen ser "batallas" entre ellas, utilizando nuestros cielos. Algunos de estos incidentes han estado produciéndose en el barrio Sabana Hoyos, en el municipio de Arecibo, muy cerca de Camuy, donde Hernández vio el incidente motivo de este artículo.
Podemos mencionar los incidentes de "batallas" presenciados ya en varias ocasiones por varios vecinos de ese sector, entre ellos el Sr. José Quiñones y la joven Marta Díaz Pintor, quienes en entrevista al efecto, junto a otros varios otros testigos, explicaron cómo han visto aparecer sobre el área a dos diferentes tipos de naves parecidas a platillos voladores, que se atacaban entre sí. Una era de tipo discoidal, de color grisáceo metálico opaco y contaba con una cúpula con una serie de luces o ventanas que iluminadas alrededor, y cuyas luces parecían girar. La otra es parecida pero más achatada, y sus esquinas laterales tienen un corte en ángulo. Tiene una cúpula en su parte superior, pero más pequeña, y a diferencia del otro OVNI, cuenta con dos grandes luces brillantes blancas en su parte central inferior y una base pequeña por debajo.
Según todos los testigos, mientras hacían una serie de rápidas evoluciones en el cielo, aparentemente huyendo la una de la otra, se disparaban entre sí. El objeto más alargado y chato disparaba rayos de luz "...tipo láser de color blanco muy brillante", hacia la nave discoidal con cúpula, y la otra "...le lanzaba por su costado unas brillantes bolas de fuego de color amarillento".
"Lo más extraño en todo esto es que esto ya ha pasado en tres ocasiones – dijo Quiñones –, y las naves son las mismas. Y además, aunque se disparan una a la otra por buen rato, ninguna le pega a la otra. No se destruyen. Más bien parece un show que alguien da, un espectáculo o un ensayo de algo".
Lo planteado por los testigos sobre lo observado por ellos en Sabana Hoyos, Arecibo, y que dicho sea de paso, ha sido observado también desde sectores de Bayamón, nos parece compatible con un montaje, y el desarrollo de un escenario falso que se estaría creando por ‘alguien’.
¿Por qué se hace esto? ¿Será acaso que ante la cada vez más obvia presencia extraterrestre en el mundo las autoridades terrestres, especialmente los EE.UU., se preparan para revelar la realidad sobre la vida extraterrestre, pero lo harían manipulando la información para hacer creer al público mundial que estos seres sí existen y nos visitan, pero tienen intenciones hostiles, y peligrosas para nosotros, para mantener así control sobre la sociedad humana por medio de un engaño masivo y el terror, creando un nuevo pero falso enemigo común, esta vez de origen extraterrestre?
¿Se busca realmente, como asegura el Dr. Steven Greer, que las poblaciones del mundo se unan, manipuladas y engañadas por medio de un escenario falso, para luchar contra el ‘enemigo común extraterrestre' (ya fabricado) y se entreguen a un gobierno mundial, y por ende a un nuevo orden mundial del que posteriormente no habría ya un retroceso posible?
Hemos presentado una serie de hechos, corresponde ahora a ustedes, los lectores, analizar lo informado y llegar a sus propias conclusiones sobre lo expuesto por nosotros.
Para finalizar les dejamos con aquellas palabras expresadas hace cerca de 2.000 mil años: "Conoceréis La Verdad y La Verdad os hará libres".
Ante esas palabras yo contesto: "Amén".
OVNIS: Preguntas y respuestas
Eduardo Mendoza Palacios
Guatemala – Guatemala
(Nota de Carlos Iurchuk: Material extraído de la serie "Archivo de lo increíble" Nº 46, 47, 50, 51, 54, 56, 57, 59 y 60, publicada oportunamente en la web "El Dragón Invisible".
Este material forma parte del libro "OVNIS, Preguntas y Respuestas" de Eduardo Mendoza).
Introducción
Sin duda alguna, una de las producciones más antiguas de la radiodifusión nacional en Guatemala, es el programa "Siglo XXX". La emisión radiofónica lleva al momento 27 años seis meses en el aire y su valor radica en que los realiza en forma continua. En otras palabras ha producido más de 7 mil programas al aire. Transmitido en cuatro diferentes emisoras, a lo largo de su historia, hoy acumula tal cantidad de producciones gracias a la audiencia y el esfuerzo de innumerables colaboradores en unión a este servidor.
Nace un 3 de octubre de 1972 con la autorización de la administración de Radio Ciro´s (ya desaparecida), emitiendo su primer programa a las 21:30 horas. La duración desde su inicio ha sido de 30 minutos, espacio donde ha concurrido las voces de los más connotados protagonistas del fenómeno.
Siglo XXX ha dado lugar a lo largo de su existencia a múltiples actividades como conferencias, un semanario "Enigma", libros, una revista, serie de video casetes "Evidencia" y programas de televisión como "Enigma TV", "Contacto con lo Increíble" y "No Estamos Solos". Actualmente se transmite a través de "Sonora es la Noticia", el sistema más escuchado de información noticiosa en Guatemala.
A lo largo de esta fecunda historia hemos recibido multitud de preguntas, desde las más sencillas, hasta las más complicadas, las cuales dieron lugar al último libro publicado y cuyo titulo es precisamente "OVNIS Preguntas y Respuestas" (agotado en dos meses a mediados del año pasado).
Consciente de que es imposible dar respuestas a todas las inquietudes y mucho menos proporcionar un argumento contundente a las interrogantes, esta obra es un intento por incursionar en un fenómeno complejo y cuestionado, rechazado por unos y fanatizado por otros.
Como se dice en la contraportada, es una minienciclopedia para quienes desean tener una obra de consulta rápida sobre uno de los enigmas más controvertidos que hayan existido.
¿Qué es un ovni?
Por sus siglas en español: "Objeto Volante No Identificado". Debemos aceptar que nadie puede decir que realmente son. Aún cuando muchos pretenden tener la respuesta, lo hacen sólo bajo presunciones ya que ninguno hasta ahora ha tenido la oportunidad de tener una prueba válida en este sentido.
Una definición aproximada podría ser: Es la experiencia visual que tiene una persona la cual generalmente se refiere a una luz en el cielo o posada sobre la tierra. En ocasiones se ha referido a un objeto que adquiere, según la experiencia del sujeto, distintas formas. Por su trayectoria, velocidad, insonoridad, color, aspecto físico y comportamiento no puede ser asociado con una experiencia previa y relacionada con aviones, globos, objetos estelares o artilugios creados por el hombre.
Bajo las nuevas técnicas de investigación se ha descubierto que más del 90% de las fotografías y videos han sido trucados u objeto de mala interpretación. El genuino fenómeno ha encontrado en los expertos dificultad para una clara identificación, sin embargo son escasos los hechos que entran en esta clasificación.
Generalmente el poco entendido confunde los OVNIs con Platillos Volantes. La diferencia radica en que el Platillo es supuestamente una nave tripulada y proveniente de alguna inteligencia superior, por lo que siendo ya identificada como tal, queda fuera de la clasificación de "Objeto No Identificado".
Sobre quienes han visto OVNIs se puede afirmar que toda clase de personas. Profesionales y poco instruidos, niños, jóvenes y adultos. La inmensa mayoría no estaba investigando el fenómeno y tampoco presentaba interés en el tema.
¿Cómo se clasifican los ovnis?
Los OVNIS tienen diferentes formas, colores, trayectorias y se comportan de distintas maneras. Algunos son puntos de luz en el cielo, otros tienen formas definidas las cuales pueden llegar a sumar varias decenas (circulares, ovoides, triangulares, rectangulares, cónicas, hasta las más sofisticadas que se pueda imaginar). Los investigadores recurren a sus propias clasificaciones ante la imposibilidad, hasta ahora, de un orden mundial para enmarcarlos.
La forma internacional más aceptada para una clasificación no obedece a su configuración física, si no a su relación con el testigo. Fue el Dr. Allen Hynek quien propuso los distintos tipos de encuentro: I, II, III y IV tipo.
La Fuerza Aérea de los Estados Unidos posee su propio criterio en la clasificación, siendo empleada desde 1947, hasta el Proyecto Libro Azul. Hoy día las fuerzas armadas y la inteligencia de ese país poseen un código muy sofisticado (utilizando ordenadores), donde se incluye a primera vista: importancia, lugar, fecha, calidad de testigos, forma, conducta, etc. La computadora da en un solo código de letras y números un dato completo, para luego pasar a la descripción de detalles.
Una de las características del fenómeno es la forma impredecible en que se presenta y operan, constituyendo esto el mayor misterio hasta ahora. Nadie puede realmente decir que existe una clasificación perfecta puesto que las apariciones han cambiado con el tiempo, así como la mentalidad con que el público las enfrenta. El fenómeno OVNI es quizá el más complejo para lograr una metodología para su estudio, si no para una clasificación perfecta.
Esto tiene mucho que ver con las características objetivas y subjetivas que nacen de la calidad de los testigos e investigadores. Se puede concluir que luego de 50 años de historia moderna de los OVNIS, nadie puede decir con certeza qué son o cómo son.
¿Qué es un "OVI" o un "OSNI"?
La terminología que gira en derredor de los OVNI es tan fecunda y pintoresca como el mismo fenómeno. A lo largo del tiempo tanto a investigadores serios como los que no lo son, se les ha ocurrido casi cualquier cosa para poder identificar los múltiples hechos y detalles que acompañan al llamado "Misterio del Siglo".
Así, si un periodista se le ocurre ponerle a un caso donde fue avistado un objeto volando y luego se introdujo, aparentemente en el suelo (hecho hasta ahora inusual), como el avistamiento de un OVTNI, las siglas son válidas – Objeto Volante y Terrestres No Identificado.
Retomando la respuesta:
OVI – En contraposición a OVNI, significa Objeto Volante Identificado. En otras palabras un avión, un globo sonda, un meteorito, etc.
OSNI – Es un Objeto (cualquiera que sea) Submarino No Identificado.
¿Existen daños por presencia de OVNIS?
Las personas que han tenido encuentros cercanos del primer tipo o segundo tipo, casi nunca reportan haber tenido que enfrentar alguna lesión por el avistamiento de OVNIS. No es lo mismo en casos del tercer y cuarto tipo. Algunas de ellas son:
Shock psicológicos.
Quemaduras del primero y segundo grado.
Daño en la vista y facultades sensoriales.
Agresiones físicas con instrumentos de índole quirúrgica.
Daños en la introducción de supuestos equipos microscópicos de control.
Infertilidad.
Caída de cabello.
En contados casos psicosis paranoica permanente.
Embarazos ficticios o no deseados.
Se han revelado casos de Diabetes y Osteoporosis.
¿Qué significa ser un contactado?
Teóricamente es una persona que ha tenido un encuentro cercano del 4to. Tipo. Es un individuo que ha visto de cerca a los tripulantes de un objeto no identificado, pero además ha mantenido contacto físico con ellos. En estos casos la interrelación llega incluso a ser íntima y se dan los siguientes casos: Experimentos genéticos, inseminaciones artificiales o encuentros sexogenitales, inducciones síquicas y enseñanzas del tipo místico.
Existen variantes como lo es que los contactados lo son por medio de la telepatía, no en forma física.
Para los eclécticos y escépticos, la mayoría de los casos son susceptibles a ser cuestionados y declarados como fraudes conscientes o inconscientes.
Las pruebas escasean al momento de una investigación sería y madura. Las únicas que existen son las marcas dejadas en la piel de los abducidos (del inglés rapto). Sin embargo estas pueden ser atribuidas a estigmas. Los efectos de nausea e intoxicación no son pruebas reales de una intromisión de las entidades extraterrenas.
Nadie hasta ahora a aportado un prueba física valida de su estancia dentro de una nave de otro mundo.
Sin embargo en defensa del fenómeno, existen casos de personas que sin desearlo se han enfrentado a la experiencia de ser raptados.
Por lo general nunca lo hacen público, muy al contrario lo ocultan con vergüenza. Además son personas respetables quizá manejadas por un inconsciente colectivo o atávico.
El hecho de ser contactado no otorga la facultad para formar asociaciones de "lucro sin fin", como ha ocurrido con quienes recorren países formando grupos y dictando conferencias pagadas.
Si a la pregunta hay que responder con seguridad, bien podría decirse que muy escasos hechos de esta índole a los que se le puede atribuir un rasgo de verdad. La razón radica en lo ilógico e irracional (punto de vista terrestre), de la conducta y motivos del secuestro.
Si es el experimento genético, bastaría con algunos pocos para que ellos obtuvieran el conocimiento.
Si la razón fuera embarazar, para perpetuar la raza, no es explicable por la baja tecnología que los extraterrestres manejarían. Sería más razonable mantener colonias dedicadas a esto y no soltar los especimenes a diestra y siniestra. Por otro lado la técnica genética ya está al alcance del terrestre, ¿por qué no de ellos?
Una manipulación cósmica, ¿para qué?
De cualquier manera el hecho se ha dado y los propósitos parecieran ser distintos. En resumen el misterio sigue en pié.
¿Qué tan cierto es que los Astronautas han visto OVNIS?
A la llegada de la era espacial en la década de los ´60, las noticias de los acontecimientos llenaron las páginas de los periódicos y noticiarios de radio y televisión. En aquel tiempo poco se dijo sobre las extrañas cosas que los hombres del espacio vieron al salir de esta atmósfera. No fue sino años más tarde cuando la información comenzó a fluir en ese sentido. Habían muchos fenómenos que carecían de lógica, pero pese a ello no fueron relacionados directamente con los No Identificados.
En un trabajo editado por nuestro programa radiofónico Siglo XXX, se hacía mención de decenas de casos sobre OVNIS y Astronautas. No obstante ya los satélites artificiales que el hombre había lanzado al espacio, sufrieron anomalías (ver Archivos de lo Increíble anteriores).
Durante el proyecto Apolo muchas cosas sucedieron. Estas iban desde cortes en la comunicación, observación de objetos inusuales, ruidos en los canales de voz, hasta música de saber donde.
Sobre esto circulan numerosas fotografías y hasta cuadros de films de 8 mm. Un ejemplo de esto es la trascripción que se presenta a continuación, la cual sostuvieron los Astronautas del Apolo 11, con el centro de control de Houston. Este documento fue hecho público por la televisión Suiza.
Voz de Astronauta: ¿Pero qué es aquello? ¿Tiene una explicación?
Houston: No se preocupen... céntrensen en el programa.
Astronauta: ¡Dios mío, es increíble! ¡Esto es fantástico, no lo podría haber imaginado!
Houston: Lo sabemos... vaya por otra parte.
Astronauta: ¿Pero qué es... me lo dicen o qué?
Houston: ¡Cambien de frecuencia... utilice la Tango!
Astronauta: ¿Es una forma de vida?
Houston: ¡Cambia de frecuencia... Jezabel... Jezabel...!
Houston: ¡Cambia a Bravo Tango... usa Jezabel!
Astronauta: ¡Es increíble...!
- Silencio -
Muchos Astronautas han roto el silencio y extraoficialmente han aceptado la existencia de objetos presumiblemente de fuera de le espacio. Las misiones de los transbordadores espaciales también ha avistado objetos extraños entrando o circulando en la atmósfera terrestre. De cualquier forma la Administración de Aeronáutica y del Espacio NASA al aceptar la evidencia de las imágenes, ha explicado que se trata de hielo espacial entrando a la Tierra.
Si de una cosa podemos estar seguros es que de existir los OVNIS, no es extraño que los Cosmonautas (los soviéticos también los han reportado), hayan visto objetos y luces fuera del planeta Tierra.
¿Existe evidencia de aparecimiento de OVNIS en la Biblia?
Es tema extremadamente controvertido. Sobre esto hay quienes afirman que existen cientos de referencias particularmente en el Antiguo Testamento, incluso se han escrito verdaderos tratados sobre el particular.
Si con mente abierta y receptiva leemos las escrituras, debemos aceptar a la luz de los actuales conocimientos, que efectivamente existen pasajes que únicamente se podrían explicar por intermedio de una visita de entidades superiores venidas de otros mundos.
Numerosos pasajes nos hablan de sucesos que sólo podrían ser explicados por intromisión de seres supuestamente extraterrestres. De hecho los Arcángeles, ángeles, querubines, el Demonio y hasta el mismo Yavé, mantienen conductas sumamente extrañas. La mención de que existen hijas de los hombres que se mezclan con los hijos de Dios, es una clara diferencia de una morfología y biología diferente. De la misma manera la creación del hombre y la mujer, la destrucción de Sodoma y Gomorra, los acontecimientos del monte Sinaí, la construcción del Arca de la Alianza, la lucha de hombres contra ángeles (quienes levantan su espada y exterminan de un solo golpe a 100 mil hombres, mujeres y niños sin discriminación), la visión del profeta Ezequiel (ruedas voladoras) o el rollo de los cielos de Isaías, son elementos perturbadores para la lógica de aquel entonces.
Algunos interpretan las palabras del hombre de la Galilea cuando dijo: "Mi reino no es de este mundo", además "En el reino de mi padre muchas moradas hay", son altamente significativas.
Muchas de las narraciones bíblicas ya estaban incluidas en las de otras culturas, tal el caso del diluvio. Una cuestión importante es que la narrativa bíblica sólo se circunscribe a esa parte del planeta, pero las leyendas, mitos y narrativa de otras culturas contiene elementos altamente similares. De esta forma la cosmología y mitología de los Mayas, Aztecas, Incas, Egipcios, de la India, el Japón y otros, no difieren muchos de la referencia a hombres todopoderosos y maestros de la cultura transmitida.
Si lo vemos desapasionadamente, los pasajes de la Biblia parecen indicarnos que fuerzas externas a los humanos de aquel tiempo, interrelacionaron con los habitantes de la Palestina de aquel entonces.
En Archivos de lo Increíble anteriores publicamos numerosas referencias de las Sagradas Escrituras, donde se pueden ver claramente esos elementos extraños e increíbles.
¿Se puede considerar que en la construcción de las pirámides de Egipto intervinieron extraterrestres?
Cuestión muy debatida, pero siempre vigente en el Realismo Fantástico. Por un lado los arqueólogos y especialistas niegan rotundamente, mientras los investigadores del fenómeno OVNI y lo paranormal aseguran tener evidencias del hecho.
En particular la estructura de la pirámide de Keops ofrece varios enigmas por resolver. Independientemente de pasadizos, túneles y cámaras descubiertas, el procedimiento para su edificación es realmente un misterio para lo cual los científicos no tiene respuestas claras.
Quien dude de esto hay que recordar que cada bloque que compone la pirámide pesa dos toneladas y media y están puestas allí en cantidad de dos y medio millones. Lo anterior resulta para cualquier ingeniero moderno un problema insoluble, aún cuando existan explicaciones que intentan resolver el asunto.
Indudablemente existen otros enigmas, pero para efectos de esta obra de consulta, nos circunscribiremos a lo siguiente.
La estructura, fabricación y forma de colocarlos, presenta las siguientes preguntas:
1. ¿Dónde fueron fabricados?
Hay que recordar que la cantera más cercana y capaz de suministrar el material dista kilómetros de distancia. Esto da lugar a la segunda pregunta por responder.
2. ¿Cómo entonces los transportaron?
La forma más lógica para aquel tiempo (2700 a.C.) era por medio del arrastre usando como mecanismo de deslizamiento rodillos de madera. El único árbol disponible era la palmera y esta no era ciertamente abundante. Por esa razón era extremadamente útil por la producción del Dátil. Esto indica que jamás podrían haberse empleado en forma masiva para fabricar rodillos que por su consistencia relativamente blanda se dañarían muy rápidamente. El suelo del desierto constituía otro problema por la dificultad que presenta al no proporcionar un soporte estable.
¿Ya podríamos imaginar cientos de hombres o quizá miles arrastrando dos millones bloques de dos toneladas a lo largo de kilómetros?
La otra explicación es que fueron cortados alrededor de las 5 hectáreas que ocupa la construcción. ¿Pero donde están los vestigios de ello? ¿Para ser así hubieran millones de residuos? ¿Dónde están? ¿Dónde están las miles de viviendas que ocuparon?
3. ¿Cómo fueron levantados hasta su cúspide?
Este otro asunto es difícil aun cuando se han hecho experimentos con poleas. La técnica es inexplicable comenzando desde la segunda plataforma. ¿Cómo trabajar en un área tan limitada y difícil a medida que la construcción se hacía más pequeña?
Si utilizamos la explicación de las poleas la otra pregunta es: ¿Cada cuánto podrían haber sido colocados los bloques?
En busca de una explicación se puede calcular que los obreros podrían haber colocado un bloque cada hora (cosa imposible). Una sencilla operación matemática daría el siguiente resultado:
2 millones y medio de bloques entre 24 horas del día (suponiendo que trabajaran de noche), 104.166 días, entre 365 nos da 285,388 años.
Si no tenían una perfecta iluminación para realizar un trabajo continuo, entonces la cantidad se duplica. Son entonces 570,776 años.
¿Para que un Faraón mandar a construir un monumento que jamás utilizaría él si no hasta 10ª la generación?
4. Si el procedimiento fue el de levantar con cuerdas las piedras. ¿Cómo levantar el techo de la cámara del rey o su sarcófago con un peso de 50 toneladas, hasta semejante altura (unos 90 metros)?
5. De la larga lista de problemas sin respuesta dejemos este último. ¿Cómo saber donde construir sin un estudio de suelos para que la edificación no se hundiera por lo menos 50 centímetros en 5 mil años?
El misterio permanecerá hasta que racionalmente no se resuelvan estos y otros tantos problemas. Esto es lo que para algunos indica que debió existir una fuerza o inteligencia extraterrenal para poder dejar la única construcción que lanza la sentencia: "El hombre teme al tiempo, pero el tiempo teme a las Pirámides".
¿Qué beneficio obtiene una persona al estudiar o investigar el fenómeno OVNI?
Es una buena pregunta a la cual me he enfrentado generalmente cuando un reportero realiza una entrevista o algún escéptico cuestiona el fenómeno de los No Identificados.
En principio se puede decir que el humano siempre tiende a cultivar preferencias por algo, las cuales no son necesariamente vocacionales en el sentido profesional o de trabajo. Se les ha llamado con el anglicismo "Hobby", en otras palabras entretenimiento.
En muchos casos esto no implica necesariamente en todo caso perder el tiempo puesto que hay actividades de este tipo que han rendido buenos dividendos a la tecnología y al conocimiento de la humanidad. En el caso de quienes nos dedicamos con interés y genuinamente a la difusión e investigación de los No Identificados, la cosa tiene más trascendencia.
Independientemente de la mentalidad abierta y receptiva, una actitud trascendental que no sólo ver o escuchar lo que se tiene frente a los ojos y oídos. Sólo los científicos que mantienen esa actitud, son los que descubren nuevas posibilidades y avances. Un ejemplo de esto lo es que hace 25 años era imposible que la mayoría de astrónomos admitieran la existencia de planetas extrasolares, hoy alegremente se dedican a sumar uno tras otro.
Pero quizá el valor más fundamental no radica en que alguno de nosotros va a capturar un alienígena y mostrarlo al mundo, sino en la parte intelectual y humana de este que hacer.
Personalmente creo que lo más rico y enaltecedor de dedicarse al estudio y difusión del fenómeno son dos cosas.
La inmensa cantidad de conocimiento que deja. Siempre he dicho: "Para entrar genuinamente a la investigación del fenómeno OVNI, hay que conocer aspectos fundamentales de la ciencia desde la "A" de Astronomía, hasta la "Z" de Zoología. Esto da por consecuencia un acervo cultural que le permite a la persona progresar en su vida personal.
El aficionado o profesional que se dedica genuinamente a este asunto puede decir con facilidad que tiene "amigos en todo el mundo". No hay país donde uno vaya que no encuentre una mano que le ayude, no sólo en recabar datos, sino en lo personal. Vasta saber que aquella persona es un investigador serio o ¿quizá no?, no importa esto último, para que lo inviten a su casa a cenar, le enseñen la ciudad o si confronta un problema en particular ayudarlo en lo que fuere.
Con esto se puede decir que la persona que se dedica a esto encuentra y deja amigos, que hoy aún por Internet jamás ha visto, pero que le estiman y le quieren. No estoy hablando de una hermandad mística, sino de un genuino interés humano. Esto increíblemente puede ocurrir en cualquier país y región del mundo, por apartada que parezca.
El joven o adulto que se dedica a esto es mucho más beneficioso que quien se dedica a la política partidista, el consumo de drogas o la generación de violencia social.